Fandom

Scratchpad

Provincia de Zidme Loul

215,814pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Provincia de Zidme Loul, conocido y mencionado antes en Arabe miekgano, es la provincia tambien mas importantes de Miekgan, es conocida por ser la unica provincia que es de origen frances, puesto que la colonizaron en 1920 unos franceses que querian conquistar a Zidme Loul, en esta provincia se maneja el carbon y la pesca.

Historia

En 1920 Zidme Loul, era una ciudad de Miekgan, despues vinieron los franceses Sir Jeauvier du Bagtegri y Sir Qugtumai Bagtegri, para colonizar Zidme Loul, despues el frances se quedo como idioma de la ciudad, asi que despues en 1927 el reino miekgano decidio expulsar a los franceses, y decidieron anexar Zidme Loul como su nueva provincia, cosa que hicieron a comienzos de los 40, despues se establecio el Arabe miekgano como idioma de la provincia y en los 50 el español no se quedo atras, y fue conocida por ser gobernadas por franceses hasta 1940.

Zidme Loul (Francia)

  • Jeauvier du Bagtegri: (1920-1925)
  • Nicuagsi Marsi: (1925-1927)

Zidme Loul actual 1940-presente

SON LARGOS, NO LOS NOMBRAREMOS TODOS.

  • Abdullah al Arabciya: (1990-1994-1998)
  • Sukaihri al Tunal Mada: (1998-2002)
  • Abdullah al Arabciya: (2002-2006)
  • Sagqueblou Bagtegri: (2006-2010)
  • Tunesi al Garbat: (2010-2014)

  • Sagquebloua Bagtegri es uno de los nietos del descubridor Jeauvier du Bagtegri (1876-1977), y fue otro gobernador frances de la provincia zidmelouliana.

Also on Fandom

Random wikia