Fandom

Scratchpad

Republica de Chibchombia

215,933pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Republica Uribisima de Chibchombia, tambien conocido como la Republica de Uribelandia, es un pais agricultor de cafeina cocaina por lo cual toda la capital Rolota, esta llena de puros rolos, y tambien del aeropuerto el Dorado, con lo cual antes fue lugar de reunion de los indios muiscas.

Historia

Antes los indios muiscas, se dedicaban a hacer arepas, las cervezas (esas no, despues lo hicieron los chibchombianos), y a partir de la llegada de los conquistadores de Spain, despues todo se jodio, los indios luchaban por su resistencia ante los conquistadores, pero los ultimamente mencionados, ganaron la batalla, le robaron todo a los indigenas, se cogieron a sus mujeres, entre tanta vaina que hicieron, que a partir de ese entonces, se comienza el Reino de Nueva Granada (Claro porque existia la Vieja Granada).

Asesinato de Gaitan 1948

En 1948, Jorge Eliecer Gaitan, candidato por ese entonces a la Presidencia de Chibchombia, murio accidentalmente por alguien llamado Juan Roa Sierra, un enfermo desdichado, que alguien le presto su pistola y sin querer se descontrolo y entonces mato al Dr Gaitan, en la avenida Jimenez, justo por donde esta McDonalds, con lo cual despues, la gente no supo entender al desdichado de Roa, que por ley del pueblo chibchombiano, se ordeno que lo lincharan y asi fue.

Presidentes de Chibchombia

  • Belisario Betancur: (1982-1986)
  • Virgilio Barco: (1989-1990)

Also on Fandom

Random wikia