Fandom

Scratchpad

Republica de Miekgan

216,047pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Republica de Miekgan, conocido en miekgano araleman (Gumhurriyah ank Miekgan), es un pais con lo cual fue mundialmente conocido por la cruel dictadura de Al Prasaidek, por lo cual goberno el pais desde 1953 hasta 2011, por lo cual fue derrocado por los opositores, el 12 de Marzo del 2011.

Tuvo algunas ciudades del pais como capitales, durante la Monarquia Miekgana, la capital se establecio en Talalbin, pero despues, se traslado a Marakagnon en 1953, por lo cual la actual capital es Gazira.

Miekgan: Su Poblacion

Miekgan, siempre ha tenido en su mayoria, numerosos habitantes provienen de Arabia Saudita, Yemen, Siria, Libia, Guinea, y de casi todo los paises africanos, vinieron a Miekgan en 1949, cuando en ese entonces el modo de vivir alli, era muy facil de vivir en Miekgan, durante los finales de los 40 y comienzos de los 50, donde tambien los españoles, vinieron a poblar también Miekgan, porque ellos consideraron que si hubiera un pais donde no se hablaria el español, el reino decaería, asi que por ordenes del rey, decidieron poblar Miekgan.

Pero tampoco termino asi, tambien los portugueses, para vender sus mercancías, y tambien para vivir alli, tambien decidieron poblar el país miekganes, de portugueses, por lo cual ellos hablan el español muy bien, no lo hablan fluido, por lo cual también lo hacen los árabes, a excepción de los españoles.

Historia

El Reino de Miekgan bajo el reinado de Malik I, sufrio un golpe de estado que le propino Muinmar Vissarionovich Al Prasaidek Delik, en ese entonces el Teniente coronel militar de las Fuerzas Nacionales Miekganas, (Que por su dictadura se cambiaria el nombre a Fuerzas Revolucionarias de Apoyo Miekganas), por lo cual despues Al Prasaidek hizo relaciones con Libia por lo cual consideraba a Gaddafi como "Un revolucionario mas despues de Nasser", despues en la decada de 1960 el nombre de la transicion de la republica Republica de Miekgan, se cambio, mediante una reforma a la constitucion, que se cambiaria el nombre del pais a Republica Socialista Libre y Soberana de Miekgan, por lo cual termino dando un "autogolpe" y se convirtio en un dictador muy emblematico, hasta el 12 de Marzo del 2011, por lo cual fue derrocado por un pueblo cansado de la misma dictadura, que apoyaba a la libertad.

Dictadura 1953-2011

La dictadura de Al Prasaidek, conocido en ese entonces como "Prasaiderismo" o "Revolucion Miekganesa del Pueblo", fue monotona, y tambien muy peligrosa, en 1960 reformo la constitucion para un periodo de 10, por lo cual fue vigente hasta 1971, en el que prefirio por cuatro, y en ese entonces apoyaba a las naciones que se encontraban en dictadura, hizo relaciones con Stroessner de Paraguay, Ernesto Geisel de Brasil, y despues a Gaddafi de Libia, restringio la libertad de expresion a comienzos de los 90.

A mediados de los 90, creo la "Ley Anti Fugitiva" donde se le daba una multa a los que representaban al gobierno en su partido Partido del Pueblo Participante de Miekgan (PPPM), por lo cual si lo hacian y se movian a la oposicion tenian que pagar de multa 50.000 mil dinares miekganos, si los pagaban se quedarian en sus cargos, si no eran inhabilitados politicamente por 20, pero todos fueron obligados a pagarlo, porque algunos se intentaron fugar, y hubo uno valeroso que no se fugo a los partidos de oposicion.

A comienzos del nuevo milenio (2000), se reunio con Gaddafi, en su visita a Libia para tratar de relanzar las relaciones diplomaticas en aquel pais, en ese entonces Mohammed Abdalouz quien en ese entonces era el lider de la oposicion miekganesa al gobierno prasaiderista, tacho al regimen de "comunista y antidemocrata", ante eso Al Prasaidek no se quedo de brazos cruzados, metio en la carcel a Abdalouz quien saldria en libertad definitiva en 2004, puesto que en las elecciones parlamentarias la oposicion al gobierno gano 98 puestos y el gobierno se quedo con 75 puestos, por lo cual la liberacion de Abdalouz fue mediada por los diputados opositores.

A comienzos de la decada del 2010, Al Prasaidek, se vio muy desesperado por salvar las protestas menores en Miekgan, pero gracias a la inmolacion del joven de 29, Butlika Heaisar, las protestas se volvieron aun mas grandes, por lo cual a mediados y tambien a finales del 2010, Al Prasaidek, le dijo en cadena nacional a la policia que dejara de disparar a los manifestantes, y que ellos se dejaran expresar

A comienzos del 2011, principalmente entre los meses de Enero y Febrero, se inmolaron dos personas conocidas como: Irca Bodka, y Galafi Mednes, por lo cual hizo aun mas mayor y mas potente la protesta, por lo cual a principios de Marzo el gobierno prasaiderista de Al Prasaidek no pudo mas y renuncio a su cargo, volviendo a la democracia y la libertad que aspiraban los opositores.

Despues de varias decadas en el poder y despues de su derrocamiento, Al Prasaidek vivio en su casa hasta su muerte acaecida un mes despues de su derrocamiento, y por eso el prasaiderismo fue decayendo.

Noticiero de Miekgan

Provincias Principales (Ahajdana)

  • Provincia de Ahajana: Nueva Ahajana
  • Provincia de Hanamagano: Hanamagano
  • Provincia de Nueva Consuelo: Baratsu
  • Provincia de Kalamardru: Kalamardru
  • Provincia de Al Taituiya: Crakiya
  • Provincia de Jothalju: Al Jotaleia
  • Provincia de Yuazisban: Salaam
  • Provincia de Arjad: Jibam
  • Provincia de Sahjida: Talfa

Lista de Partidos Politicos de Miekgan

Partidos Politicos de Miekgan

Ciudades importantes y/o estratégicas de Miekgan

  • Kazisdan

  • Jotaleia

  • Salaam

  • Lieben

  • Tamaligkon

  • Zidme Loul

Mas cosas de Miekgan

Also on Fandom

Random wikia