Fandom

Scratchpad

SOcomMediaCenter

215,809pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Elisa, todo un Media Center en linux

Elisa es un proyecto que pretende crear un Media Center para linux, y parece que lo está consiguiendo, basado en la plataforma multimedia GStreamer usada por Gnome.

Elisa-1 thumb

Elisa nos ofrece soporte para un amplio número de formatos multimedia, por medio de GStreamer, como puede ser Ogg Vorbis, Ogg Theora, Matroska, MPEG 2, MPEG4 (DivX, Xvid, 3ivX), Quicktime (H.264), DVD y Windows Media, reproducción de archivos de audio y estaciones de radio online, control remoto a través del proyecto LIRC (Linux Infrared Control Project), visualización de fotos e imágenes en la mayoría de formatos comunes con un básico editor integrada y sincronización con dispositivos uPnP con soporte DLNA (Digital Living Network Alliance).

Así mismo, Elisa es multiplataforma por lo que puede ser recompilado para otras plataformas.

Entre las funcionalidades que se esperan,

  • Grabación y reproductor de TV.
  • Integración y soporte completo para la plataforma Intel’s ViiV.
  • Soporte para el intercambio de archivos DAAP para su integración con iTunes, Banshee y Rhythmbox.
  • Videoconferencia y VoIP.
  • Desarrollo de plugins y temas.

La verdad es que hacía tiempo que se esperaba un verdadero Media Center para linux que pudiese hacer frente a MacOS X con su FrontRow y a Windows Media Center.

Sitio oficial: Elisa Media Center.

Descarga: Elisa Media Center.

Hardware interessant

Stic algo begut pa recordar què era... Prou faig que acabo d'editar! (i ademés el puto CAPTCHA anti-spam a n'estes hores!!!!) :)

Also on Fandom

Random wikia