Fandom

Scratchpad

San Pedro del Amazonas

215,677pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La ciudad de San Pedro del Amazonas, es la capital del Estado Amazonas , donde alla es pura llanura, pero tienen mucha agricultura y ganaderia en su posicion, pero aunque eso es el llano, la ciudad se modernizo con pocos rascacielos, pocas casas modernas, pues no querian derrumbar la llanura para convertirla en edificios, y eso, si no acabaria casi con la ciudad.

Historia

A comienzos de 1820, en un principio se decidio fundar San Pedro del Amazonas, como estado, y la capital seria Amazonas, y se cumplio eso, antes en el extinto estado de San Pedro del Amazonas, habia mucha agricultura y casas viejisimas, hasta que llego la epoca llamada Siglo XX, en donde se reformo la constitucion, cambiando a San Pedro del Amazonas como Capital del Estado Amazonas, y asi comenzo todo.

Modernizacion

Entre los 30,40,50 y 60, se comenzo a modernizar la capital amazonense con edificios, fabricas de chocolate, entre otras variedades y los rumbos se tornaron distintos, puesto que la ciudad necesitaba modernizarse, pero con una condicion, que no perdieran su llanura y ganaderia.

Alcaldes de San Pedro del Amazonas

  • Aurelio Silva Gutierrez: (1994-1998)
  • Jorge Lautencio: (1998-2002)
  • Manuel Eleuterio: (2002-2006)
  • Jorge Riestra: (2006-2011)
  • Abraham Guttierrez:(2011-2015)

Also on Fandom

Random wikia