Fandom

Scratchpad

Sistema Jeroglífico Antiguo

215,653pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Sistema de escritura decimal, propia de los Umpaches Trogloditas de los Alpes Tiroleses.

Historia Lingüística y Epigráfica

Para averiguar sobre los orígenes de este sistema jeroglífico, debemos remontarnos a la Época de los Monos.

A la sombra de un manzano, el Mono Adán llamó la atención de la Mona Eva dibujando con pichí un jeroglífico en el suelo.

Este fue el jeroglífico "I Love You". Primer jeroglífico de la historia de la humanidad.

Un segundo jeroglífico apareció bien entrada la Época de las Cavernas, cuando el cavernícola Pedro llamó la atención de la cavernícola Vilma haciendo sonar sus testículos entre sí.

Este fue el jeroglífico del "Picho", segundo de la humanidad.

A partir de la Época de Antes, los jeroglíficos aparecieron por docena. Es decir, en grupos de doce.

De esta época cabe destacar la parición del jeroglífico de la "Mina en Bola" (complementaria de la del "Picho"), el jeroglífico del "Picho Volador" (variante creativa del original), el jeroglífico del "Culo", y el jeroglífico del "Tipo dándole a la mina en cuatro".

La siguiente Época de la Espada tubo jeroglíficos propios como ser el "Corazón con dos nombres", la "Carita sonriente", el "Dibujo de Hello Kitty" y la "Carita triste".

Ya en la Época de los Coboy, se siguieron sumando jeroglíficos, pero nadie más los utilizaba.

Estudio Performático de la Lengua

Se desconoce la lengua en que fue escrita, pero se puede adivinar el contenido de los textos.

Es fácil distinguir que el sujeto siempre obstaculiza al verbo y lo pone en jaque, resolviéndose en un predicado siempre pretérito. Esto se evidencia en la posibilidad de conjugar sustantivos y adjetivizar pronombres. Es mu importante el sistema de puntuación: se le otorga un punto por cada adverbio, tres puntos si es una preposición, y siete si es un artículo.

Además posee catorce tipos de comas, quince clases de puntos suspensivos, e inumerables signos de exclamaciones.

Podemos distinguir tres tipos de jeroglíficos: los que denotan antipatía, los que demuestran pleno conocimiento y los que sirven para escribir.

En el tercer grupo podemos ubicar a los jeroglíficos fonéticos de Kepler.

Otro grupo importante es el grupo Carboxilo, tanto así, que opaca al grupo Oxidrilo.

En la Teoría de la Realidad Verdadera de Marnicof, este sistema de escritura es un Sistema Representativo Lineal Tipo Cuneiforme Tardío en su Variante Parasintética Naso-capilar de Curvas en Eje, diferenciándose de los Sistemas Ideográficos Circulares Tipo Jeroglífico Arcaico en su Variante de Subfijación Abstracta Naso-capilar de Curvas al Boleo, en que la primera posee pistilo.

Vea

Also on Fandom

Random wikia