FANDOM


En México ya existen algunos programas que buscan orientar a la población campesina sobre la agricultura ecológica. Un ejemplo es el Programa Campesino a Campesino, creado por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en 1987. Este proyecto esta dirigido a pequeños productores y productoras (pobres), de zonas marginales y/o de laderas, tanto campesinos como indígenas, que mediante la adopción de tecnologías apropiadas buscan solución a los problemas de la sobrevivencia, procurando que las actividades productivas contribuyan a la conservación del medio ambiente.

La situación de los trabajadores del campo en el caso que presentamos no es de pequeños productores, es de jornaleros sin tierra, que trabajan para grandes propietarios. Se busca con el proyecto ofrecer una alternativa viable, de producción agrícola que después se podrá exportar a precios justos. El área de actuación del programa Campesino a Campesino es el sur de México. Y se busca encontrar un programa adecuado a las especificidades de la región.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.