Fandom

Scratchpad

Trac

215,901pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Trac logo

Introducción

Trac es una aplicación para la gestión de proyectos de software. Está desarrollada principalmente en python, por tanto funciona en cualquier plataforma con interprete python, por ejemplo Linux, MacOS X, BSD o Windows.

Características

Ofrece una visión muy abierta de la gestión de proyectos, no obliga a utilizar una metodología determinada. Para ello proporciona tres elementos básicos: un gestor de hitos, un navegador de svn (control de versiones) y un sistema de control de tareas/bugs. Además, permite una visión en línea de tiempo de los eventos que van ocurriendo en el desarrollo. Todo ello a través de una interfaz web con edición tipo wiki, aumentando la ubicuidad del acceso.

En trac, a diferencia de otras plataformas de gestión de proyectos, no se lleva una contabilidad tan fina del tiempo dedicado y el progreso sino que se persigue una mayor naturalidad para el desarrollador. Su función podría resumirse simplemente como una apliación de gestión de tareas que permite cruzar los datos de las tareas con las inserciones en el sistema de control de versiones.

Existe una comunidad de usuarios de trac bastante grande que extiende sus funcionalidades con plugins, parches, temas, etc. Ver segundo enlace.

Ficha del Software Trac
Característica Descripcion
Gestion del Conocimiento
Desarrollado por Edgewall Software
Licencia BSD modificada
Sitio de Descarga [1]
Estado del Proyecto Activamente desarrollado

Licencia

Trac se distribuye mediante una licencia BSD modificada en su tercera condición:

3. The name of the author may not be used to endorse or promote products derived from this software without specific prior written permission.

Lo cual quiere decir que el nombre del autor no puede utilizarse para promocionar productos derivados de Trac sin permiso escrito previo. Habitualmente la licencia BSD extiende esto también a los contribuyentes del proyecto.

Dicha licencia se considera libre, más permisiva que la GPL, de hecho muy cercana al dominio público.

Enlaces

  1. Newsforge Review
  2. Trac Hacks

Also on Fandom

Random wikia