Fandom

Scratchpad

Tuvalu Citerior

215,969pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Tuvalu Citerior,O La Republica de Tuvalu Citerior,es un pais ubicado en sur norte-oeste-america del pais oceanico y andino,actualmente su presidente es Luis Hernandez G.,por la cual siempre le ha hecho cosas al pais.

Mapa africa2

Este es el mapa geografico de La Republica de Tuvalu citerior aunque tenga comparacion y todo lo demas con el imperio negro de africa

Primero Segundo Y Tercero, Descubrimiento,Fundacion Y Colonizacion

a partir del mes de mayo del año 1415,vivian entre 22 indios en sus aldeas,el pais antes isla,se llama Tuvalu Uca Uca,tres dias despues los descubridores europeos entre ellos cristobal colon desembarco tambien en la region,mando a que esta isla se llamase Tuvalu Disco Disco,pero meses mas tarde lo cambiaron a Republica Del Tuvalu,aunque le pusieron citerior porque uno de los descubridores tenia un bisabuelo llamado Pierre Cabellester Mini Tuvalu Citerior Y Der Cundi,se sumergieron en guerras cada dia y meses y pasaban los años,no hubo nadie que se rebelara en contra de los españoles,hasta el año de 1609 se rebelo contra los españoles, una persona color morenito blanco llamado: Sir Conde Del Sagrado Lorenzo Martinez Del Mar Caballero,lucho contra los españoles y despues el presidente de aquella epoca Termsi todo lo puede,le dio la llave de la ciudad y le condecoro con el titulo de Libertador Del Tuvalu Citerior,hasta el año 1832 fue herido de muerte en un campo de la ciudad de Manglared (Actualmente Manlar),mientras sostenia la bandera de la libertada Tuvalu Disco Disco en aquella epoca, hasta el año de 1836 cuatro años despues de la muerte de Lorenzo,firmaron el acta de la independencia naciendo asi una constitucion y un nuevo nombre llamado Republica De Tuvalu Citerior,porque Tuvalu Disco Disco se utilizo hasta ese mismo año.

Idioma

Hasta ahorita el idioma el que adaptaron los Tuvalies,son El Español,el tuvalu culto,vulgar,y ingles hasta ahora mismito,nunca han puesto un nuevo idioma pero eso actualmente no esta en tramite.

Revolucion Restauradora de 1898

Un golpe de estado,dirigido al Presidente Conservador,Gustavo Borrego,el liberalismo se volvio a alzarse,con el General Rodriguez Espinoza de Galaver,al ser designado por el congreso,Presidente Provisional de la Republica,por lo cual en 1899 convoco a una asamblea constituyente,para ser Presidente Constitucional de Tuvalu Citerior,para el periodo 1899-1905.

Nombre de los estados

los estados del tuvalu citerior son:

Manlar

Machiun

Mersia

Marcoco

Lershimian

Tuvalusen

Macarena

Temato

Meta

Ponti

La Conchesumare

etc.

Politicos Importantes de Tuvalu Citerior

Groso Ex-Presidente de Tuvalu Citerior

Also on Fandom

Random wikia