Fandom

Scratchpad

Tuvalu Ulterior

215,947pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

La República de Tuvalu Ulterior es un país, así como también un accidente (no geográfico) del norte de Oceanía, situado entre los Estados Ignorados de Micronesia y el Océano Índico, por lo cual fueron durante generacion en generacion paises fuertemente aliados. Desde 1980 hasta 1990, pertenecio al Imperio Paupérrimo de Andorra , por la cual despues en 1990 se independizaron y su principal Capital es Ukelele


Historia

Se cree que los primeros habitantes de Tuvalu Ulterior llegaron desde Vietnam en esta tierra Tuvali hace unos 8.000 años según la excelentísima Universidad y Honores de Ukelele, . Parece que los primeros habitantes eran bastante estúpidos, pues sólo se dedicaban a Comer y no hacer nada™, cometiendo el caso error en algunas ocasiones de mezclar las dos acciones.

Esta isla fue descubierta por los países civilizados hacia el año 1598, por el ilustrado libertador Augusto Perreira, que la llamó en honor a su tío abuelo Perreira Tuvalu Ulterior Cartieria. Tras años de seguir en manos de los patriotas, la colonia entra en decadencia y se funda la Primera Republica Tuvaliana

En 1660, llega una partida de británicos desde la India dipuestos a Cagar civilizar tan salvaje región, y ahí se produce la primera guerra Cartieria. Durante esta guerra se cambió el nombre a Tuvalu Ulterior en una partida al Pito pito Gorgorito, en la que había dos nombres a elegir, Tuvalu Ulterior o Chucknorrisland.Como fue lógico, los británicos ganaron la guerra, decidida en una partida al Risk. Desde 1665 hasta 1890, Tuvalu perteneció a la corona Británica. En 1890 recibe la independencia y promulga su primera constitución. En 1905, Tuvalu divide el estado en tres Departamentos, llamados Kellogs, Plástico y Kelbo. En 1914 comienzan a aparecer nuevos Departamentos hasta llegar a los 164 de 2006.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Tuvalu Ulterior se alianza con España y se pasa todo por el forro, tras haber iniciado la sangrienta contienda con el estado chiquitistaní. Al final de la guerra, Tuvalu fue uno de los gobiernos que más ayuda aportó al pueblo alemán, pues fue el único que no envió tropas a saquear las casas que quedaban en pie.

Durante muchos años Tuvalu fue libre, tan libre que aquello parecía un McDonald´s un viernes por la tarde. Esto fue el detonante para que los tuvalíes tomasen las calles de la antigua capital, Plástico. Aprovechando el desorden, el Comando Angorra, al mando del general Francis Paul tomó el palacio de gobierno y convirtió al Tuvalu Ulterior en una región más de Andorra, hasta 1990.

Pero esto no fue bien aceptado por los tuvalíes, que se volvieron a manifestar en la capital, lo que produjo una continua masificación de olores, que produjo el abandono de la ciudad y la consecuente carta de independencia, para liberarse de Andorra y volver a su antiguo estado independiente.


La Batalla de Tio1Grado

Despues de varias decadas sangrientas luchando por aceptacion y trato digno sin disciminacion estetica, el guerrillero revolucionario por los derechos de los discapacitados esteticos, Tio1.jpg; reunio a sus ejecitos y seguidores en la ciudad de Tio1Grado (su nombre anterior a la batalla era memato), y en los terrenos circundantes cumplino la feroz batalla entre el gobierno marxista de la Panzada(que en ese tiempo gobernaba al pais) y el Frente Patriotico Tio1.jpg, que luchaba por acabar con la discriminacion, lucharon hasta joderse sin descanso en donde Tio1.jpg gano por una minoria, fue ahi que la ciudad fue llamada Tio1Grado y se establecio el gobierno Tio1.jpg, hay teorias que afirman que el vicepresidente, comandante en jefe y amigo, Tio2.jpg estuvo involucrado en la muerte de Tio1.jpg.

Falsa Muerte de Tio1.jpg

En octubre de 2007, una falsa catástrofe se sumió sobre el oceánico país andino, su presidente desde hacía 2 semanas, fue falso positivamente asesinado por causas naturales. Dicho incidente provocó disturbios suicidios de los simpatizantes del gobierno en la mayoría de las ciudades del país (en 2 de las tres ciudades que hay, por lo tanto, mayoría) y decenas de heridos.

Días después, su vicepresidente, Tio2.jpg, salió electo mediante un referéndum escrito de su puño y letra (no posee dedos, por lo que ha de escribir con el puño), en el que se dictaba lo siguiente:O soy presidente o me cago en todo. Como era costumbre en el país, las amenazas surtieron efecto y fue proclamado Nuevo Presidente de la Republica, , y Alcalde de Móstoles. El Parlamento Nacional Tuvalí le dio a Tio2.jpg una mayoría de 380 votos de 250, superando en 25 los votos obtenidos por el anterior presidente, Tio1.jpg. Actualmente, como simple divertimento, se está llevando a cabo un proceso electoral de dudosa credibilidad con candidatos de la talla de Nosoi Tio2.jpg o Tipo2.jpg. Estas elecciones no tendrán ningún efecto sobre la presidencia de Tio2.jpg, sirviendo sólo para tener entretenido al pueblo unos meses y de paso dilapidar algunos millones de conchetumares de las arcas públicas.

Presidencia de Tio1.jpg 1993-1998 y 1998-2007

La presidencia de Tio1.jpg se hizo en su primer mandato con el lema de "Democracia Tuvaliense al poder", con el cual en su primer mandato hizo el Convenimiento Procesado Tuvaliense de Familias (COPTUFA), por el cual ayudo a mucha gente, y hizo otras cosas mas que hizo que se esparcieran su popularidad, pero despues, fue reelegido hasta el 2007, por lo cual le entrego al poder a Tio2.JPG, mientras los rumores de su muerte se estaban haciendo correr mas la polvora.


Presidentazgo de Tio2.jpg 2007-2010

Si bien el presidentato,presidentazgo y gobierno de Tio2.jpg comenzó no exento de polémica, por su posible participación en la muerte de Tio1.jpg, su antecesor, la rápida respuesta del nuevo líder, en forma de publicación de un comunicado institucional, junto con el despliegue de tropas y toque de queda en todo el país y extrarradios, muy pronto consiguió sofocar la revuelta y acallar las opiniones contrarias a su persona. Tio2.jpg es un líder carismático, que ha sabido muy pronto imponer un nuevo estilo de gobierno, algo más enérgico que el de su antecesor. Como primera medida, anunció la lucha contra el cambio climático atajando el calentamiento global a base de fabricar neveras. Actualmente está en trámite la Ley de Embellecimiento Pagada por Ellos (LEPE). Esta ley simplemente pretende mejorar el aspecto de las ciudades y villorrios tuvalíes embelleciendo los rostros de sus habitantes. Para ello, el gobierno no reparará en gastos, y hará que los ciudadanos se paguen ellos mismos operaciones de cirugía estética que acerquen el aspecto de los rostros tuvalíes al canon de belleza ejemplificado por el inmarcesible rostro de Tio2.jpg. Otra reforma legal que seguramente acabará emprendiendo el gobierno del equipo de Tio2.jpg será la Ley de Amnesia Histórica (LAH), cuyo objetivo y alcance nadie recuerda.


Despues en su ultimo gobierno, hizo muchas cosas, hasta entregarle el poder a Tio1.jpg, despues del "Golpe Revolucionario" para un tercer periodo 2009-2013.

Gobierno y política

Tuvalu es una democracia constitucionalista. La constitución se aprobó tras un duro concurso de mates entre los líderes del Partido pro-violar cabras y el Partido anti-violar cabras en 1982. Según la constitución el máximo mandatario tuvalí es el PEDETE, o Presidente del Reino (Epedet, Epresident l'de Orein). Por debajo están los ministros (s'ministr) y consejeros (s'consejero) que no mandan mucho, pero hacen bulto. En realidad los cargos más influyentes a la sombra del Pedete son las personas que ostentan los cargos de R'muje y A'suegr, sin traducción posible al español. Rey [editar] Al ser el sistema de gobierno una monarquía vigilada a veces constitucional, existe un rey, cuyo cargo recae desde la aprobación de la constitución en La Mula Francis (personaje de una serie de TV).Tras el rey está el cargo de Consorte oficial, haciendo las labores del monarca, sobretodo las referidas a la higiene (entiéndase por higiene limpieza de sable) .Este cargo es ocupado actualmente por el gran político y escritor austriaco Sr.Ojete Andgleber, siendo conocidas sus dotes como manipulador y asesino de nobles. Cámaras de gobierno [editar] En Tuvalu Ulterior, desde la aprobación de la constitución, existen tres cámaras de gobierno, que son: El Congreso (Ogrseoon), formado por el presidente del país (pedete) y el consejo de ministros, cuatro consejeros o más y 25 (pectlh) ciudadanos elegidos aleatoriamente entre los habitantes de Ukelele. Las decisiones son tomadas por el presidente después de estudiar lo dicho por la cámara, despues de un partido de gato (juego donde se usa un gato de verdad para poner unas baldosas en un piso radioactivo) contra si mismo, autorizado por si mismo, aunque el no lo sabe, pues es una desicion tomada sin presencia del presidente. El Senado (Odnsoa), en el que están representados todos los partidos políticos a los que pertenece el presidente. El Parlamento Disecado Tuvalí (Oaerlpmnat Oseacodi), órgano de la máxima autoridad, formado por los padres de la patria, y que se encarga exclusivamente de aprobar el nombramiento de los presidentes electos a dedo y los reyes del país, siempre con una mayoría superior al 100%. En ocasiones -por ejemplo, cuando Tuvalu Ulterior entra en guerra o necesita invadir algún territorio extranjero, o si le viene en gana al máximo mandatario- también presta su mayoría y su autoridad para otras decisiones importantes. El Parlamento Disecado Tuvalí, situado en la antigua Mangla, se trasladó piedra a piedra a la nueva capital, Ukelele, en 2005, debido a que se habían de reunir en el Rab Shermano Z'Fernànde, cerca del Opalaci ed Afictici y el Oconsej ed S'Ministro. La Unesco organizó una campaña mundial de recogida de fondos para poder efectuar el traslado de semejante mierda joya histórico-artística.


Revolucion Tuvaliense 2011

La gente del Tuvalu Ulterior, temiendo que Tio1 se reeligiera al mandato 2013-2018, y de ahi 2018-2022, se hizo una revolucion llamada "La Revolucion Tuvaliense", por lo cual el pueblo le pidio que renunciara al cargo lo mas ante posible, pero Tio1 se nego, mando a los militares a hacer toque de queda, pero ellos se negaron, y le hicieron un golpe de estado, con lo cual termino el casi-gobierno dictatorial de Tio1.Jpg

Fue sucedido por una junta militar, que despues le entregara el poder al presidente provisional de la republica.

Separación de Poderes

Desde que tuvalu se establecio, la Constitución establece la separación de poderes, por una junta hecha en un lugar tan secreto que todavia no han podido llegar los consejales, lo cual a peticion de dedo y ojo, se decidio hacer la reunion en el garaje del presidente (caja de carton situada en el planeta rosadi-purpura solo accesible mediante la imaginacion y/o una patada de Chuck Norris), en un sorteo de la loteria de turno (la loteria de tupalo melumetupuqlo).Todos los presidentes de Tuvalu Ulterior han seguido ese principio, teniendo en su casa carpetas distintas para el poder judicial, legislativo y ejecutivo. Aunque si hace falta ejecutar, se ejecuta, aunque sea sin juicio ni ley.

Control del Poder

La Constitución de Tuvalu Ulterior también establece que debe existir un órgano de control de poder, función que cumple a la perfección el Oparlament Odisecad


El último escalafón de la cadena trófica la política tuvalí son los sayuntamiento, de los diferentes Englegdebers (Concejos o Municipios en Español).

Desorganización político-administrativa

El Tuvalu Ulterior está segmentado en 160ypico Englegdebers, antes llamados Zonquejos, a cada cual más absurdo reciente, debido en parte al artículo nº4 de la constitución Tuvalí, en la que se puede leer: «Todo tuvalí puede formar su propia autonomía y/o/u/f Englegdeber cuando le de la gana, puesto que estamos demasiado ocupados para escribir nosotros mismos las normas y lo dejamos en manos de un mono que fuma puros Habanos».

Los municipios más importantes son: Ukelele. Hangla. Glebber. Coca-Cola presenta:Anglegdeber. Mangla. Estos 5 últimos concejos se dividen a su vez en Ungamberer, que a su vez se dividen en Güggeheheimenderer, que se dividen en Matrioskas dando como resultado una media de 3454 gobernadores por Englegdeber.

Geografía

La superficie total del Tuvalu Ulterior, contando sus territorios de ultramar, Australia y Eurasia es de 28.987.213 km2, y su población es de unos 12.000.000 aproximadamente, aunque esta cifra no es exacta, ya que la elevada tasa de ahorcamientos modifica ingentemente la población. Existen grandes elevaciones, como el Monte Cabrón, de 2100 Tbm (Tuvalumetros), donde se situa el obsevatorio de Cristoperdióelmechero, uno de los mayores del mundo universal. La famosa estepa tuvalí se sitúa en el centro de la isla, formando así un clima tropicosiberiano muy acogedor y corriente. En la zona oeste del país se encuentran las reservas de plutonio enriquecido, que le dan a la zona un aspecto verde muy agradable, que en numerosas veces ha provocado muertes accidentales.

Economía

El turismo británico y alemán es el principal medio económico del país, y abarca el 97% del PIB, no por consumo sino por explotación setzual Masculina (lejos de ser degradante)llegando a ser la principal riqueza de cultivo. según estudios cosmonáuticos oficiales, se asegura que el índice de exportación de tan apetecido producto a paises europeos y a E.U.A aumenta en un 73.23464% (de dos mil envases al vacío a 70mil trillones aproximadamente) en semana de san valentín, festival gay en Nueva York y cada aniversario de PlayGirl. Al cabo del año esta perdida isla es visitada por 300 viejunos del imserso árabe, los cuales abastecen ellos solos al otro 2% restante del PIB. En 1998 se situó como la 6º potencia mundial, y la 4º de Oceamía, superando en 8 puntos a Frankia y a Shina. Tras la colonización andorrana, los pocos campos cultivables se convirtieron en campos de tabaco y coliflor, tan importantes en la región insular que aparece en el propio escudo. Tuvalu Ulterior, al ser una de las potencias mundiales, pertenece a la Unión Europea de extrarradio, debido al alto PIB per Cápita, 89.034 Conchetumares (6.4 €) anuales por persona.

Demografia Nacional

La auténtica raza tuvalí (negros por arriba, blancos por abajo) constituye el 56% de la población de la isla. El grupo más grande de extranjeros está compuesto, cómo no, de andorranos, que constituyen el 39%. El 5% restante lo constituyen híbridos amorfos sacados de experimentos fallidos del Gobierno.Aunque el grupo mas numeroso son los cerdos. La población exacta es de 12.213.887 de habitantes según el censo de 2005, de los cuales había un margen de error del 87 %. Población:12.213.887 0-14:2% 14-64:88% +65:8% +189:2% Hombres 3% Mujeres 18% Marcianos y otros entes/seres 79%


Clima

Con temperaturas medias de 30º Cenutrios, Tuvalu Ulterior es una región muy calurosa, excepto en las primaveras por la tarde, en la que los termómetros alcanzan los -36º bajo cero bajo toda condición. La diversidad de climas en la isla de la coliflor es evidente, pues mientras que en el centro y la costa hay estepa, en el norte hay nieves perpetuas a la altura del mar, y en el sur no hay absolutamente nada, nada de verdad, todo desapareció durante la nadación de 1931, en la que algo se tragó gran parte del espacio-tiempo de la isla. Esta isla tiene una media de precipitaciones de 3 mm anuales, produciendo verdes praderas y anaranjados incendios casi de manera continua, pues otra de las tradiciones tuvalíes es tirar vidrios a los campos durante el día de Mollera Tsotaad, para abrir los chacras cerrados de las praderas.



Debido a su anciana historia, Tuvalu Ulterior es un país con tradiciones muy ancladas en el pasado, como el tiro de anciana, deporte muy curtido en las estepas de la costa noroccidental. En la zona sur de la isla, las gentes, de carácer pacífico, se dedican a apalear turistas todos los veranos (otro beneficio que ofrece el principal producto del país). Una de las tradiciones más extendidas, por la cual Tuvalu es el país que es hoy, es la recogida de la coliflor, de una variedad única en el mundo, llamada Clolifolr Tlubalí. Aparte de la recogida de la coliflor, los tuvalos violan cabras los primeros, segundos y 19º domingos de cada mes, tradición importada de los franceses en 1600, cuando estos llegaron a la isla más salidos que el pico de una plancha.


El arte de esta región antártico-tropical, es una referencia en torno a la base central de todo el planeta, pues la técnica e innovación utilizadas por la gran escuela tuvalí, han sido reconocidas en numerosas ocasiones por las gaviotas del vertedero de residuos tóxicos. En la ciudad de Bikini, antiguamente llamada Kelbo, la primera por habitantes pero la primera en suciedad, se celebra el Certamen Internacional Putrefacto de cine de Arte y Peldaño, iniciado en 1947, con motivo del espacio en la trastienda de un local de la ciudad sureña. En este certamen se presentan películas de todos los países (Excepto los que empiezan por T Doble, como TTurmekistán o TTFrancia), en las que se valoran la actitud, calidad, color, número de tetas y culos y gañanazos que contenga el filme. La película ganadora es premiada con un vale descuento de 30 Conchetumares en Pescadilla Deshuesada. Así mismo, la Irreal Unibersidá Tuvalí se ha caracterizado por ser la cuna de grandes artistas de reconocimiento internacional, como es el caso del publicitario estonio Harry Egipt, destacado alumno de esta institución y miembro activo del partido pro-violador de cabras. Arquitectura [editar] Tuvalu Ulterior se caracteriza por ser la civilización cuna de varios estilos arquitectónicos que marcarian una gran influencia a nivel mundial. Uno de ellos se puede apreciar en muchas ciudades del país en la forma de edificios residenciales que se parecen a una marca barata de caja de fósforos llamados monoblocks. Idioma [editar] El idioma hablado mayormente en Tuvalu Ulterior es el tuvalo, o tuvalí, en sus ambas dos variantes, la culta y la vulgar, aunque se prefiere la última. Aunque el Tuvalo o tuvalí (ítuval o otuval en lengua tuvalí) es el idioma oficial, también se utilizan otras lenguas, como la de la chica de la galardonada película "Garganta Profunda", el estúpido, el bocallenés (Proveniente de la Marina Británica) y el Andorrano, éste último desde 1985, tras el golpe de estado pacífico de La Mula Francis. El Tuvalí es un idioma difícil de pronunciar para los extranjeros, pues proviene de una larga tradición disléxica y raramente se halla normativizado. En su versión culta, se utiliza el alfabeto latino, al menos en lo que va de siglo. Pero en su versión borrica popular tiene tantas faltas de ortografía que es difícil saber el significado de lo escrito, no obstante siguen escribiéndolo como si lo entendieran. En el lenguaje hablado habría también muchos problemas de no ser porque se suelen acompañar las frases en tuvalí vulgar con ostentosos gestos y onomatopeyas, con lo que el habla pasa a un segundo lugar, y en realidad da un poco igual lo que el interlocutor esté diciendo realmente.


Noticias

Tuvalu Noticias


Presidentes de la Republica

  • Tio1.jpg (1993-1998)
  • Tio1.jpg (1998-2007)
  • Tio2.jpg (2007-2009)
  • Tio1.jpg (2009-2011)
  • Junta Militar Tuvaliense: (2011)
  • Alfredo Gonzalez: (2011)
  • Roberto Serra:(2011)
  • Francisco Linares Alfonso: (2011-2015)

Ex Presidentes

  • Tio1.jpg
  • Tio2.jpg
  • Alfredo Gonzalez
  • Roberto Serra

Also on Fandom

Random wikia