Fandom

Scratchpad

Uberrimo

215,631pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Ciudad Autonoma del Uberrimo, es la capital del Estado Maireco, por lo cual es otra ciudad petrolera, y tambien con vista al mar, sobre todo se dicen que fueron los Uberrimenses quienes hicieron el cacao, las arepas, y la civilizacion de esta ciudad, pero sobre todo es la ciudad mas limpia de todo el pais, y por sobre todo.

Fundacion

El 16 de Junio de 1815, un mes despues de haberse fundado el Estado Maireco, y su capital "San Francisco de Caroma", se decidio fundar Uberrimo, por lo cual desde 1815, paso a ser la capital del estado, sobre todo los primeros habitantes de esta ciudad, sabian que la economia y todo iba bastante bien, y al compas de la libertad, ellos podrian decidir, cualquier cosa que pasara con Maireco, pero despues de que San Francisco de Caroma renunciara a ser capital del Estado Maireco, decidio ser otra ciudad, y prefirio que Uberrimo fuera la nueva capital y asi fue.

Cultura

Los Uberrimenses tenian una diferente cultura, a la de otros estados de la Republica del Mundo , lo cual tiene la ventaja de ser otro estado petrolero, tener los jardines botanicos mas lindos de todo el estado, tener una ciudad mayor con poca llanura, entre otros mas.

Alcaldes de Uberrimo

  • Lola Gertrudis: (1985-1989)
  • Francisco Serna: (1989-1993)
  • Leon Martinez: (1993-1997)
  • Carlos Augusto: (1997-2001-2005)
  • Leoncio Parra:(2005-2011)
  • Carlos Ernesto Pizano: (2011-2015)

Also on Fandom

Random wikia