Fandom

Scratchpad

Ukelele

216,226pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ciudad=Ukelele

Lema=Una Ciudad Muy Agradecida

Himno=Levas Polka

Ukelele (o Eukelel en lengua tuvalí) es la capital de la Repúvica Anarcotraficante de Juguetes del Tuvalu Ulterior, la cual ha sido edificada y simentada como resultado de grandes luchas por la liberación de un pueblo y resurgiendo de los malos olores como una de las principales capitales del mundo, siendo mundialmente reconicida por su arquitectura, sus costumbres, la calidez de su gente y por el nivel de desarrollo socio-culturo-comerci-agro-porcino y sus aportes al mundo moderno.

Historia

Desde 1905, Tuvalu Ulterior solo estaba dividida en tres Zonquejos: Kellogs, Plástico y Kelbo; esto era el resultado de la independencia de la nación en 1890, ya que antes pertenecía a la Corona Britanica

Lucha por la Independencia

No fue hasta la decada del 90 que los tuvalíes optaron por desencadenar un gran movimiento revolucionario en la antigua ciudad capital, Plástico, encabezados por el Filosofo Militar Andorrano, General Mula Francis; para así lograr la liberación del yugo de la corona española, la cual mantenía en descontento a los tuvalíes con sus extrañas costumbres; esta situación duró varias decadas. Posteriormente los tuvalies vuelven a encabronarse entrar en descontento y se revelan contra el domino Andorrano. Luego de estas acciones los s'ministr y los s'consejero, se reunieron en el antiguo Parlamento Disecado Tuvalí para debatir lo que sería la reorganización del país; pero esta restructuración fue abruptamente interrumpida por la muerte repentina de Tio1.jpg, su primer Presidente en muchos años desde que Tuvalu Ulterior era libre y soberana.

Nueva Desorganización político-administrativa

Luego de la muerte de Tio1.jpg, asumio el poder el nuevo P.E.D.E.T.E. de Tuvalu Ulterior, Tio2.jpg; y con él una nueva desorganización político-administrativa; con la que surgen nuevos Englegdebers o municipios; entre los cuales mediante mandato real del Epedet, Epresident l'de Orein se establece la nueva ciudad ciudad capital, Ukelele, la cual sería la piedra angular de un nuevo sistema democrático en el oceánico país andino.

«O soy presidente o me cago en todo!!!»

~ Tio2.jpg sobre en su autoproclamación como P.E.D.E.T.E. de Tuvalu Ulterior

Bikini

Es la ciudad mas grande de Tuvalu Ulterior y forma parte del Englegdeber de Ukelele. Actualmente sus habitantes estan repartidos entre tuvalies natos, inmigrantes de las colonias Andorranas, desendientes directos de las cabras de la epoca colonial tuvalí, así como tambien refujiados políticos de Tuvalu Citerior como parte del reforzamiento de los lazos diplomáticos y contribución al aumento de la densidad de población.

Ukelele y su papel en el Gobierno

Al ser la capital del país, en Ukelele se encunetran importantes sedes Diplomaticas y políticas como lo son el Ogrseoon y el Odnsoa, así como también el organismo encargado de regular las peleas la iteracción entre los poderes, el Parlamento Disecado Tuvalí (Oaerlpmnat Oseacodi).

Los 25 Pectlh

Los 25 Pectlh son ciudadanos elegidos al azar entre los habitantes de Ukelele para formar parte de una de las Camaras de Gobierno. Esta es sin duda una de las máximas muestras de la participación ciudadana en las desisiones importantes en asuntos de estado, aunque al final se termine haciendo la voluntad del P.E.D.E.T.E.

Geografía

Topografía

Ukelele está situada en la costa Sur-Oriental del país y no posee grandes elevaciones montañosas. También ofrece un sinnumero de lagos y corrientes de agua como ríos y richuelos, aunque estos permanecen secos gran parte del año y los que están mas al sur permanecen congelados.

Clima

Al carecer de cadenas montañosas pronunciadas, Ukelele se ha caracterizado por sus inclementes vientos provocados por las corrientes antarticas propias de la región, razón por la cual el clima es cambiante, aunque predominan temperaturas de 30º Cenutrios, así sea en tempordada seca o lluviosa, lo que la hace uno de los principales destinos entre los circulos de paracaidistas a nivel mundial.

Flora y Fauna

Ukelele goza de poseer una de las regiones con mas biodiversidad de especies de todo el país. En los bósques de la zona siberocaribeña podemos encontrar creaturas como el Ratonílope y el Pezcadólope, de éste útimo se mantienen cultivos especiales para el consumo animal en reservas naturales administradas por mano de obra calificada 100% Tuvalí, así como también cientificos egresados de la Irreal Unibersidá Tuvalí, los cuales han dedicado sus conocimientos en pro de la preservación de especies própias de la región. Cabe mencionar que el Osílope Gris, visto únicamente en los bósques de Mekago al centr-oeste de la nación, se encontraba en peligro de extinción; pero se descubrió que al extraer una extraña proteína de una coliflor que crece en Ukelele, la cual es suministrada al osílope macho, éste entra en un celo desenfrenado siendo capáz de inseminarse a sí mismo preservando por sí solo la especie; actualmente es posible observar Osílopes grises en Ukelele.

Cultura

Tradiciones

Al ser la capital del país, el numero de visitantes es elevado; en ciertas epocas del año los turistas superan en numero a los ciudadanos de Ukelele, lo que ayuda a llevar a cabo una de las prácticas mas antiguas que se conoce en la región sureña de Tuvalu Ulterior, se lleva a cabo el Apaleo de Turistas.

Arte

En la ciudad de Bikini se realiza el Certamen Internacional Putrefacto de cine de Arte y Peldaño. En este certamen se presentan películas de todos los países y se valoran aspectos cinematograficos como la actitud, calidad, color, número de Estrenos y Peliculas en el filme.

Idioma

En Ukelele predomina el uso del Tuvalí Culto, aunque es posible encontrar rotulos en señalizaciones viales y algunos anuncios publicitarios en Tuvalí Vulgar. En algunos puntos de la ciudad de interés histórico es posible encontrar escritos en voynichés, lo que provoca aburrimiento una gran facinación a los visitantes al ver semejante mierda.

Arquitectura

Ukelele no escapa del estilo arquitectónico del resto Tuvalu Ulterior, en el que predominan las estructuras de tipo Monoblocks, aunque en la ciudad de Bikini algunos arquitectos visionarios han mezclado las viejas tendencias con los parametros de diseño actuales en algunas edificaciones recientes, las cuales contrastan de forma harmonica con el resto de la ciudad.

Temas Relacionados

Enlaces Externos

Also on Fandom

Random wikia