Fandom

Scratchpad

Union Sovietica

216,009pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (abreviado: URSS; en ruso: Союз Советских Социалистических Республик, СССР, tr.: Soyuz Sovétskij Sotsialistícheskij Respublik, SSSR), o Unión Soviética (Советский Союз, Sovetski Soyuz), fue un grandisimo imperio ruso, con el cual la gente se decia "Con Lenin o sin el,seremos fuertes", pero sus ideas antes eran leninistas,stalinistas, socialistas y todo lo demas, era la version rusa de la Republica Socialista del Mundo , aunque para Longanizo en ese tiempo los sovieticos eran su aliado.

Creacion del imperio sovietico

En 1922 el imperio ruso, decidio poner fin a su existencia como el llamado "Imperio Ruso", porque la crisis a ellos no les daba para mas, asi que 4 imperios llamados Armenia, Bielorrusia, Estonia, Lituania y finalmente Rusia misma, se convirtieron en la polemica Union de Republicas Socialistas Sovieticas (U.R.S.S) conocido como "Union Sovietica", despues de eso el lider de esa masa amorfa ex ruso (ex ruso porque ya no era mas Rusia, solamente hasta 1991), ahora sovietico, era Vladimiro Lenin, con el cual se hacia respetar como el autentico lider de la Union Sovietica hasta su muerte en 1924, y despues un joven llamado Josef Stalin llego al poder.

La Era Stalin despues de Lenin 1924-1953

Josef Stalin ahora en el poder, se acosto una noche y Lenin le dijo "La cague no?, ahora puedes continuar mi legado, sino eres un motherfucker", asi que Stalin despertandose por el mediodia, acepto lo que le dijo su amo, (osea Lenincito) y dijo Stalin que su era se llamaria "La Era Lenin-Stalin", tiempo que solamente duro hasta 1927, cuando el propio Stalin dijo "Ya basta de babosadas sobre lenin, yo construire mi propia era", y renuncio a las ideas leninistas creadas por Lenin, para crear sus propias ideas "Stalinistas", no solamente renuncio a las ideas de Lenin, sino que renuncio a la Era Lenin-Stalin, para ser solamente la Era Stalin, donde el solamente podia mander, hasta su muerte acaecida en 1953, gracias a Veria, y a un tal Nimekito Grosochov, del que probablemente seria el padre de Mikail Gordochov.

Des-Stalinismo

Asi con la muerte de Stalin, el Partido Comunista de la Union Sovietica, que era el unico partido politico, que decidia el futuro el pais, anuncio que iba a "Des-Stalinizar", todos los objetos que creo Stalin antes de morir, muchas estatuas de el fueron quitadas, exceptuando a una en la ciudad natal de Stalin, quitaron graffitis donde se veia a Stalin, y todo todo, pero todo, con la palabra Stalin, asi que los sovieticos despues de afrontar la muerte de Stalin, se mearon en los pantalones, llenos de miedo sin su lider, pero asistieron a un juramento presidencial del mismisimo Nimekito Grosochov Gordochov, presunto padre de Mikail.

Era Grosochov 1953-1964

Tras la infructuosa era Stalin, que dejo cagandose de miedo a los sovieticos, decidieron creer en su nuevo lider Grosochov, y crearon la era Grosochov, hasta 1964, hasta en la television vio como asesinaban a un Presidente de los Estados Unidos, a John Kennedy, por supuesto, asi que Grosochov, viendo el trabajo de las misiones nucleares de Republica Castrista de Cuba cumplidos (iba a ser otro imperio sovietico, pero el barbudo se nego), empezo a bailar porque ya no iba a atacar mas a la Isla Cubana, hasta que vino al poder en 1964 alguien llamado Brechnev.

Era Sovietica 1964-1991

En el nuevo gobierno de Brechnev, le rogo al Partido Comunista, que ya no se nombraran mas eras con el nombre del gobernante, sino que lo llamaran "Era Sovietica", con lo cual se prolongo hasta 1991, donde ocurrio por exelencia la caida de la Union Sovietica pero aun asi, nuevos lideres llamados, Androgenopov,Chernovil y hasta el propio Gordochov, decidieron seguir usando la Era Sovietica hasta el derrumbe.

El derrumbe de los sovieticos: 1989 Y 1991

Los sovieticos ya no hallaban nada que hacer, pero en el gobierno de Gordochov, las cosas se volvian complicadas, por lo cual se vio agitado tambien con el llamado Golpe de estado "Agosto 1991", incluido entre ellos el casi Primer Presidente de Rusia, Boris Yeltosin, por el cual apoyo el golpe hacia la U.R.S.S., despues del golpe al estado sovietico, los soviéticos dejaron de creer en el comunismo, fue derrocado el Kremlin soviético, se derrumbó la U.R.S.S. y terminaron eligiendo a Boris Yeltosin de Presidente.

Esto llevó a la caída del Muro de Berlín y al final de la Guerra Fría, con lo cual el imperio de la Republica Socialista del Mundo tambien corrio el mismo camino que la URSS.

Vea mas comunismo

Republica Socialista del Mundo

Lideres de la Union Sovietica

  • Vladimiro Lenin(1917-1924)
  • Josef Stalin(1924-1953)
  • Nimekito Grosochov(1953-1964)
  • Leonidas Brechnev(1964-1982)
  • Yuni Androgenopov(1982-1984)
  • Constantinopla Chernobil(1984-1985)
  • Mikhail Gordochov(1985-1991).

Also on Fandom

Random wikia