Fandom

Scratchpad

Valentín Roza de la Torre

216,210pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Valentín Cástor Roza de la Torre, (Luces, 15 de noviembre de 1928 - Jove, Gijón, 06 de febrero de 2007) fue el mejor abuelo que ha habido bajo comentario personal de sus nietos.
100 0127

Nacimiento y familia

Valentín había nacido en la localidad asturiana del concejo de Colunga llamada Luces, el 15 de noviembre de 1928, como hijo de Germán Roza Olivar y Suceso de la Torre Álvarez. Era el tercero de 8 hermanos biológicos y el 4 de los nueves hermanos que son considerados tradicionalmente por la familia, tras Clementina, Consuelo y Humilde y por delante de Amparo, Pino, Nieves, Florentino y Escolástica Guillermina (Piti).

Matrimonio e hijos

En 1955 comenzó a salir con la lastrina María Amparo Covián Busta y tras un año y 8 meses de noviazgo contrajeron matrimonio el 2 de marzo de 1957 en la parroquia de Santa María de Sábada, en Lastres.

De su matrimonio nacieron dos hijas y un hjo que sería adoptado varios años después por una idea de la primogénita de la familia.

. María de las Nieves Roza Covián (3 de marzo de 1958) casada en Lastres con el maliayés Constantino Luis García López.

. María Violeta Roza Covían (22 de octubre de 1959) casada en Lastres con Jose María Rodriguez Roza

. David Roza Covián (01 de febrero de 1977) casado en Lastres con Laura Varela.

Also on Fandom

Random wikia