FANDOM

Vix. Conocida como la Ciudad Negra de los Vixos Reales, construida sobre un estero en medio de una laguna rodeada de mar y bajo 2.535.702 m3 de oxigeno y otros gases. Primer Capital Heraria de la Tierra de Nod.

Monumentos Famosos de Vix

  • Fuente de los Ahogados. Construida por Anastasia con sus propias manos. En ella se acostumbraba ahogar a los niños que se portaban mal y a los ancianos que se portaban bien, a estos últimos preferentemente de noche .
  • Obelisco Itifálico de la Abundancia. Erguido por Saviabruta en honor a su padre el Pseudo Patriarca Nod
  • Estatua de la Ubre de la Madre Vaca. Su construcción fue ordenada por la Bruja Meredith, y en ella trabajaron 10000 Herarios desnudos, que habían sido esclavizados por la bruja.
  • Pirámide de Ben Hasán. Tumba de este gran Papa Celeste
  • Faro de Vix. Edificado por el Cristo Luz al intentar construir el helipuerto más alto del reino con forma de cepillo dental.
  • Biblioteca Escolar de Vix. Se dice que su primer bibliotecario fue el Titán Calesito, antes de ser condenado a sostener la Bóveda Celese, .
  • Circo Soleil de Vix. Fundado por el venerable Sid de Pedorra y Modorra para divertir a su hijo Nod durante el asedio de Lisdrid, la ciudad por los Elsirios
  • Mausoleo de Abén ben Gamén. Supuesta tumba del Cristo Luz.
  • Templo del Padre Puerco. Edificado en las márgenes del Río Gordo durante la ocupación elsiria.
  • Gran Muralla Amarilla. Fue construida durante generaciones por los Verdonios pero de nada sirvieron ante la invasión de los Adrios, que la rodearon por un costado.
  • Puertas de la Percepción. Construidas por Anastasia, destruidas por Nod y reconstruidas por Saviabruta quien en la inauguracion entró y no salió mas.
  • Torre Eiffel de Vix. Edificada por el ingeniero caldeo Sargón Eiffel en conmemoración del bicentenario del advenimiento del Cristo Luz.