Fandom

Scratchpad

WoLoLo

215,884pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

WoLoLo (nickname en internet de Patricio Morales P. ) es un foronovelista chileno de 20 años. A pesar de estudiar una carrera científica, su veta como escritor no la ha dejado de lado, desde pequeño que se creó pequeños cuentos de corte infantil, hasta que alcanzada la juventud debutó masivamente con la hilarante Yuliza Britny.

Luego de dos años de silencio, regresó explotando un lado que tenía oculto: el del terror y suspenso. Sus historias de corte oscuro y perturbado se han convertido en su sello, donde además de publicar las conocidas foronovelas Vacaciones Pagadas y Llave al Infierno, ha escrito una serie de cuentos.

Su primera Foronovela

Yuliza Britny nació bajo el alero de un viejo foro de amigos cybernéticos. Como una mera casualidad la historia se originó como pequeños comerciales de una teleserie común, pariodiando a historias como María la del Barrio y La gata savaje. Luego siguió publicando en un solo topic la historia, hasta que con el tiempo la cantidad de lectores creció y, una vez que se hizo un cambio de foro, la historia se oficializó.

La historia

Una prostituta que deja el burdel es la premisa con la que parte esta hilarante foronovela escrita en forma de diálogos. A pesar que actualmente donde se encuentra alojada no está íntegramente como en sus inicios, ya que incluyó ciertas informalidades como cambios de letras y emoticones, la historia ha seguido atrayendo lectores.

La Foronovela es una parodia a las historias mexicanas y venezolanas, aludiendo explícitamente a los hechos de perder guaguas, protagonistas tontas y villanas exageradas, incorporando también otros personajes propios de la actualidad como lo es la huequita Marimar.

Un silencio de 2 años

Algunos motivos de índole personal llevaron al foronovelista a dejar de publicar. A pesar que durante ese tiempo pasaron varias historias por su mente, sobre todo una anunciada y luego cancelada precuela de Yuliza Britny, finalmente se tomó el tiempo de conocer nuevos géneros.

La llegada de la oscuridad y el horror

Influenciado fuertemente por el cine de horror japonés y películas como Saw y Hostel nace esta nueva veta como foronovelista del autor. Principalmente de corte realista, las historias relatan la vida de personas que por diversos motivos han perturbado su mente y dejado escapar sus instintos más animales.

Vacaciones Pagadas

Luego de más de 3 meses publicando en un foro pequeño sólo para sus amigos, presentó la historia Vacaciones Pagadas I en los concursos de Fotech. A pesar de no quedar dentro, publicó la historia de manera independiente con resultados bastante buenos.

Una historia oscura y enfermiza sobre una familia encerrada en una lejana cabaña a merced de un grupo de sádicos, que según el autor fue influenciada fuertemente por la película Hostel, principalmente por el aspecto de las torturas, aunque el desarrollo es totalmente diferente.

Llave al Infierno

Influenciado por la serie española Motivos Personales y varios pensamientos personales respecto al abuso de poder nace Llave al Infierno, la historia sobre el condominio que es atacado por extraños seres provenientes de un bosque. Un lugar donde curiosamente nadie hace nada, la policía pareciera ignorar los hechos y el proceder de las autoridades da para dudar.

Una mezcla entre el gore, suspense y ciertos aspectos de drama y comedia, la historia busca las respuestas a los curiosos y bizarros ataques al condominio en la visión de dos periodistas y una abogada. Con 14 capítulos, los resultados fueron nuevamente positivos, a pesar de la lentitud con que llegaron los lectores en un inicio, incluso superando lo logrado con Vacaciones Pagadas I.

Vacaciones Pagadas II

Luego del éxito de Llave al Infierno, se dispuso la preproducción de la segunda parte de Vacaciones Pagadas. Esta vez con una trama más macabra y oscura, se centro en lo sucedido inmediatamente después de la primera parte de la historia. Las alusiones satánicas la convierten en la historia más oscura escrita por el autor.

Los ocho capítulo publicados cerraron de forma definitiva la saga.

Senoi

Con algo más de preparación prosiguió la siguiente historia llamada inicialmente Senoi: La sanación, la que con el tiempo se decidió acortar y dejar sólo como Senoi. Presentada en el concurso de foronovelas del sitio Fotech.cl, la historia calificó en el primer lugar, superando a un número importante de escritores.

Luego de la separación del escritor con el sitio debido a problemas personales, la serie prosiguió publicándose de manera independiente. Para el 2009 está estimado el cierre final de la serie, protagonizada por Lina Estevez y Berzerker, una psicóloga y un hacker unidos tras una máquina que controla los sueños.

Luces de Dolor y nuevos proyectos

Desde fines del 2008 que se barajan una serie de historias, decantándose finalmente por Luces de Dolor. La historia, de la cual aún no se tiene clara totalmente la trama, se centraría en un canal de televisión y el turbio mundo de la música pop.

Paralelamente se preparan otros proyectos, entre los que destacan una historia de fantasía y una de caracter más político.

Otras historias y logros

Si bien se ha dedicado casi por completo a las foronovelas, ha incursionado en algunos otras formas de relato como son pequeños cuentos y fanfics.

Se presentó en el concurso de Relatos de terror de la web Aullidos, junto a más de 100 escritores, con el relato que posteriormente fue presentado exitosamente como forofilm Placer Prohibido.

Obtuvo un tercer lugar en el concurso Chilewarez en 200 palabras de la web Chilewarez. También fue ganador en el concurso Torneo Animetoon 3 del foro de Comics y Dibujos animados de la web Fotech , donde se midió principalmente creatividad y escritura.

Llave al Infierno fue premiada, en empate con La Habitación 502, como La mejor foronovela de terror y suspenso del 2006.

Historias escritas

Filmografía en Foronovelas

Enlaces

Sitio web donde se alojan las historias del foronovelista

Also on Fandom

Random wikia